27 muertos y 10 desaparecidos por lluvias torrenciales en Japón

Al menos 27 personas han muerto y otras 10 han desaparecido debido a las lluvias torrenciales registradas en la madrugada de hoy en la prefectura de Hiroshima (oeste de Japón), informaron las autoridades niponas. La JMA ha declarado la alerta por precipitaciones en esta región montañosa, en la que se ha registrado la cantidad récord de 243 milímetros en las últimas 24 horas.

 

personas-enterradas-arrastradas-crecidas-EFE_NACIMA20140820_0002_6La policía y los bomberos han recibido una veintena de avisos por casos de personas que quedaron enterradas vivas o arrastradas por crecidas de canales y ríos.

 

Al menos 27 personas han muerto y otras 10 han desaparecido debido a las lluvias torrenciales registradas en la madrugada de hoy en la prefectura de Hiroshima (oeste de Japón), informaron las autoridades niponas.

La Agencia Meteorológica nipona (JMA) ha declarado la alerta por precipitaciones en esta región montañosa, en la que se ha registrado la cantidad récord de 243 milímetros en las últimas 24 horas, lo que ha provocado inundaciones y desplazamientos de tierra.

La policía y los bomberos han recibido una veintena de avisos por casos de personas que quedaron enterradas vivas o arrastradas por crecidas de canales y ríos, según recoge la agencia de noticias Kyodo.

Leer artículo completo en El Nacional