26% más agua que el año pasado

Actualmente las 10 principales presas de Durango registran un 26 por ciento más de almacenamiento de agua que el año pasado en estas mismas fechas, de acuerdo con los registros de la Dirección Local de la Conagua

Según el reporte emitido por el departamento de Meteorología e Hidrología, a la fecha, el almacenamiento es del 69.1 por ciento.

Hace exactamente un año, el almacenamiento era del 43 por ciento, mismo que pocos meses después rebasó el 100 por ciento.

Incluso, la cantidad de agua almacenada en las principales presas del estado ya se había duplicado a finales de agosto del año pasado a causa de la generosa cantidad de lluvias registrada.

Ya para noviembre, El Siglo de Durango daba a conocer que las presas se encontraban al 106 por ciento con relación a su capacidad total de almacenamiento, por lo que algunas de ellas derramaban y/o desfogaban.

2016 fue un año de lluvias abundantes, lo cual se reflejó en el almacenamiento del vital líquido que se logró, incluso en los vasos hídricos de mayor capacidad.

Leer artículo completo en EL SIGLO DE DURANGO