120.000 personas marchan en Irlanda ante nuevo impuesto del agua

Más de 120.000 personas salieron el sábado a las calles de varias ciudades de Irlanda para protestar por la introducción de un impuesto al agua. En Dublín, Cork y en otras partes de la isla hubo en total un centenar de actos de protestas. La nueva tasa forma parte de las medidas que el gobierno irlandés se comprometió a realizar a cambio de ayuda internacional.

 

2027548El gobierno argumenta que la tasa está destinada a mejorar la estructura de servicio.

 

Más de 120.000 personas salieron el sábado a las calles de varias ciudades de Irlanda para protestar por la introducción de un impuesto al agua, según informó hoy la radio estatal RTE.

En Dublín, Cork y en otras partes de la isla hubo en total un centenar de actos de protestas. La nueva tasa forma parte de las medidas de ahorro que el gobierno irlandés se comprometió a realizar a cambio de la ayuda internacional para rescatar las arcas estatales.

En la “isla verde” el suministro del agua se financia hasta la fecha con los impuestos. Los ciudadanos no tienen que pagar extra para ello, pero con la nueva tasa tendrán un coste de entre 200 y 400 euros anuales (entre 250 y 500 dólares).

En las protestas además se criticó la política de ahorro del gobierno del primer ministro Enda Kenny, quien ha defendido la tasa.

Leer artículo completo en La Tercera