1.800 millones de personas consumen agua contaminada

Casi dos mil millones de personas en todo el mundo utilizan a diario agua contaminada, principalmente por heces, cuestión que representa un riesgo para la salud mundial, según advierte un nuevo informe de Naciones Unidas. El informe GLASS 2014 advirtió que, a pesar de la gran inversión en saneamiento, 748 millones de personas no tienen acceso alguno al agua potable de forma sostenida.

 

water-195x300El saneamiento y la higiene son requisitos fundamentales para impulsar el desarrollo y detener brotes de enfermedades.

 

Casi dos mil millones de personas en todo el mundo utilizan a diario agua contaminada, principalmente por heces, cuestión que representa un riesgo para la salud mundial, según advierte un nuevo informe de Naciones Unidas.

El informe GLASS 2014, elaborado de forma conjunta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONU-Agua, advirtió que a pesar de los miles de millones de dólares gastados en saneamiento a nivel global, 748 millones de personas no tienen acceso alguno al agua potable de forma sostenida, y se calcula que 1.800 millones más usan una fuente que está contaminada con heces.

“Si no se invierte en saneamiento los costos van a ser increíbles y la salud va a ser un gran problema”, señaló el coordinador de agua y saneamiento de la OMS, Bruce Gordon. “Deben hacerse esfuerzos extraordinarios para llevar este preciado líquido a los lugares distantes en los que las personas no tienen acceso al agua y saneamiento”, añadió.

Leer artículo completo en Residuos Profesional