Innovador proyecto para ahorrar agua en explotaciones agrarias

El proyecto ‘Monitorización del contenido de agua del suelo como herramienta para la planificación del riego y la mejora de la eficiencia del uso de agua’ ha ganado el Premio Diputación de Salamanca a la Transferencia de Conocimiento Universidad – Empresa en el ámbito agropecuario. Asimismo, este certamen, en colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL), ha elegido un segundo premio, que ha recaído en un trabajo que plantea la elaboración de fertilizante natural y líquido resultante de residuos de jardinería de la empresa de inserción Asprodes-Feaps Viveros ‘El Arca’.

 

Innovador proyecto para ahorrar agua en explotaciones agrarias

 

Tanto uno como otro premio, dotados con 10.000 y 2.000 euros, respectivamente,han sido entregados este viernes en la sede de la Diputación de Salamanca por el presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

El proyecto que ha obtenido el primer premio ha sido elaborado por el Grupo de Inevstigación de Recursos Hídricos del Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (Ciale) en colaboración con la Comunidad de Regantes del Canal de Villoria.

Según ha explicado uno de sus promotores, el trabajo premiado trata de ahorrar agua y provocar así ahorro de este bien natural y reducir los gastos en las explotaciones agrarias.

Leer artículo completo en diario ECOTICIAS