Inauguración del Curso de Verano: “Nuevas tendencias en los tratamientos biológicos de aguas residuales: agua y energía”

El Curso de Verano de la Universidad de Alcalá: “Nuevas tendencias en los tratamientos biológicos de aguas residuales: agua y energía” ha dado comienzo hoy. En el acto de apertura han participado Karina Boltes, coordinadora del Curso; Minervino Junquera, representante de aqualia y gerente de aguas de Alcalá; y Eloy García, director de IMDEA Agua.

 

Curso_verano_2

Los avances más importantes en el campo de aguas residuales serán tratados durante este curso, organizado por la Universidad de Alcalá desde hoy día 24 hasta el 26 de junio dentro de su programación veraniega, en colaboración con IMDEA Agua y con el patrocinio de la empresa aqualia.

Estas jornadas ofrecen una perspectiva práctica sobre las aplicaciones que se están desarrollando para la eliminación de la contaminación y la generación conjunta de energía eléctrica.

El curso está orientado a estudiantes de grado, licenciatura o postgrado en ciencias biológicas, química o medioambiente interesados en conocer los procesos biológicos de descontaminación acoplados a la producción de energía limpia.

Profesores e investigadores de la Universidad de Alcalá, IMDEA Agua y aqualia presentarán durante estos días las últimas técnicas en tratamientos de aguas. El curso concluirá con una sesión de trabajo en el laboratorio de Ingeniería Química sobre evaluación y seguimiento de procesos bioelectrogénicos de descontaminación.

aqualia, la empresa para la gestión del agua de FCC, aplica los últimos avances tecnológicos a través de sus más de 7.000 profesionales que trabajan en 1.100 municipios de 17 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Colombia, Chile, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y China.

Más información:

Descarga el Programa y la Hoja de Inscripción

IMDEA Agua