IMDEA Agua organizó tres actividades en la XIII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid

Un año más, el Instituto IMDEA Agua participó en la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, mediante la organización de dos talleres y de un itinerario didáctico. Para ello, se contó con la colaboración de la Universidad de Alcalá y el Canal de Isabel II Gestión.

 

Bacterias2

Las actividades organizadas fueron las siguientes:

  • Cómo afectan nuestros hábitos a los organismos acuáticos. (6 de noviembre de 2013): Ecotoxicidad: uso en la evaluación de la calidad del agua. Contaminantes emergentes. Taller: efectos de estos productos sobre organismos acuáticos. En esta actividad se contó con la colaboración de la Universidad de Alcalá.
  • Bacterias productoras de electricidad: una antigua y nueva forma de energía. (13 de noviembre de 2013): Un nuevo tipo de energía renovable basada en la actividad metabólica de los microorganismos de ambientes naturales. Conoce la biotecnología ambiental.
  • Aguas subterráneas y energía en el abastecimiento a la Comunidad de Madrid. (14 de noviembre de 2013): Visita a la Central Hidroeléctrica de Torrelaguna y al Campo de pozos de captación de agua subterránea de Torrelaguna. En la organización de esta actividad se contó con el Canal de Isabel II Gestión.

 

IMDEA Agua