II Jornada Técnica sobre Nuevos Materiales y Productos para Desalación y Reutilización

Debido al éxito cosechado en la anterior convocatoria, AEDyR junto con Enviro Networking llevarán a cabo una nueva edición de la Jornada Técnica sobre EMPLEO DE NUEVOS PRODUCTOS y MATERIALES EN DESALACIÓN Y REUTILIZACIÓN el día 17 de junio, en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

 

Mesa redonda

II Jornada Técnica
NUEVOS MATERIALES Y PRODUCTOS PARA DESALACIÓN Y REUTILIZACIÓN

Madrid, 17 de junio 2015. Colegio de Caminos, Canales y Puertos

Esta nueva edición se centrará tanto en las novedades técnicas aportadas por las empresas suministradoras como en la visión de las grandes empresas constructoras y explotadoras, líderes a nivel internacional en el campo de la desalación y reutilización, sobre los materiales y productos utilizados, sus aspectos técnicos y sanitarios y sus experiencias en el mercado internacional.

La jornada contará con la Inauguración de Ángel Cajigas – Subdirector Adjunto de Infraestructuras y Tecnología, de la Dirección General del Agua (MAGRAMA) y se estructurará en dos bloques, un primer bloque de presentaciones técnicas por parte de las empresas suministradoras donde se tratarán los siguientes temas:

  • Nuevos productos y nuevos desarrollos para una desalación más sostenible
  • Tanques de PRFV, para el pretratamiento y remineralización
  • SICcast para desalación
  • Soluciones para la gestión eficiente de proyectos de tratamiento de agua
  • Correcta selección de los equipos de bombeo para optimizar la durabilidad del material utilizado en su fabricación

Y una segunda parte con una gran mesa redonda sobre “Materiales y Productos para Desalación y Reutilización. Aspectos Técnicos y Sanitarios. Experiencias en el Mercado Internacional” donde las principales empresas del sector hablarán sobre:

  • Descripción de los materiales usados en la construcción de una planta desaladora
  • Nuevos Materiales y Productos en Nuevos Procesos
  • Productos químicos para la hibernación y afección en materiales de construcción y elementos de ósmosis inversa
  • Experiencias en selección de materiales en plantas Desaladoras
  • Vendor list: flexibilidad y capacidad negociadora
  • Globalización=mercados y/o cliente
  • Repercusión en las condiciones comerciales de los precios de adjudicación

Con la asistencia prevista de más de cien expertos, directivos y profesionales del sector, esta jornada se caracterizará, una vez más, por ser el foro más destacado, a nivel nacional, de información, encuentro y debate para los diversos agentes privados y públicos relacionados con la gestión del agua, en especial de la desalación y la reutilización, tal como lo fue la edición anterior, celebrada en Madrid en 2013.

Esta Jornada cuenta con el Patrocinio Plata de: POLTANK, THINK PROJECT, DÜCHTING PUMPEN y SULZER, la colaboración especial del MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE y LA MANCOMUNIDAD DE LOS CANALES DEL TAIBILLA, la Colaboración de: ACCIONA AGUA, AQUALIA INFRAESTRUCTURAS, GS INIMA, CADAGUA, VEOLIA y VALORIZA AGUA, así como con la colaboración especial de las revistas/portales más influyentes del sector: FUTURENVIRO, AGUAS RESIDUALES, RETEMA, INTEREMPRESAS, BLOG DEL AGUA y TECNOAQUA.

En el enlace http://www.aedyr.com/eventos/madrid/ encontrará de manera pormenorizada toda la información relacionada con la organización de la jornada: convocatoria, programa y boletín de inscripción.

59f407fe7597d8df01ebf16d120f8e95 (1)