Hallan un enorme lago de agua helada en Marte que puede facilitar la colonización del planeta

Marte puede haber perdido la mayor parte de su agua cuando el Sol lo despojó de atmósfera, pero aún queda agua helada si se busca bien.

 

agua-helada-en-marte

La NASA acaba de descubrir una reserva tan enorme que podría servirnos de sobra para establecer la primera colonia permanente en el planeta rojo.

No es una reserva cualquiera. Los científicos de la NASA que la han encontrado calculan que tiene una profundidad de alrededor de 170 metros y un volumen de agua equivalente a la del Lago Superior. El Lago Superior es la masa de agua que separa Estados Unidos y Canadá, y también el mayor lago de agua dulce del mundo, con una extensión equivalente a la de la República Checa.

La masa de hielo está enterrada bajo una capa de regolito marciano (el polvo que se acumula sobre el planeta) de alrededor de 10 metros, lo que la hace muy accesible para una futura expedición. Además, hay otra ventaja. La zona en la que han localizado esta reserva de agua helada es la Utopia Planitia, una región lisa y con pocos obstáculos naturales próxima al ecuador y que se considera la más habitable del planeta.

Leer artículo completo en GIZMODO