Guadalajara acoge la V Carrera del Agua a beneficio de ‘Gotas para Níger’

La pista de atletismo de la ‘Fuente de la Niña’, de Guadalajara, acogerá el próximo domingo la V Carrera del Agua que tendrá un carácter solidario al ser a beneficio del proyecto ‘Gotas para Níger’ que desarrolla UNICEF. El objetivo de esta prueba es obtener la mayor recaudación posible para destinarlo a un país en el que solo el 42 % de la población tiene acceso al agua potable y tan solo el 7 % a un sistema de saneamiento adecuado, según datos aportados desde UNICEF.

 

POCOYO_CALDERONLa prueba, que en años anteriores ha conseguido congregar a más de medio millar de personas, busca también sensibilizar a los ciudadanos, y en particular a los más pequeños, de la importancia de causas como esta, ha señalado el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero.

La prueba deportiva dará comienzo a las 10.30 horas, con la disputa de la diferentes categorías infantiles, para estar previsto a las 12.00 horas el comienzo de la carrera para adultos que, como en ediciones anteriores, discurrirá sobre un recorrido urbano de 6 kilómetros.

PCY_WATERDAY_2012 La presidenta de UNICEF en Guadalajara, Rosa Ana Corralo, ha detallado que ya se han repartido por los colegios e institutos de la capital y de la provincia más de un millar de dorsales.

Diario Vasco

 

Pocoyó y Gotas para Níger

 

[vsw id=”QocukL7iDrk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Muchos niños y niñas no pueden ir a la escuela porque deben buscar agua para beber. Pocoyó y sus amigos nos muestran cómo trabaja UNICEF para garantizar el derecho a la educación. Pon tu gota www.enredate.org