Gobierno de Cantabria participa en el proyecto europeo SUD’EAU 2 de gestión local sostenible de agua y ríos

El Gobierno de Cantabria participa en el proyecto europeo SUD’EAU 2 de gestión local sostenible y participativa del agua y de los ríos, que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA). El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el director del CIMA, Leandro Morante, han repasado la marcha de este proyecto, cuyo principal objetivo es la mejora de la aplicación de la Directiva Marco del Agua mediante el desarrollo de acciones de gestión del agua y de preservación de espacios fluviales.

 

thumbGobierno de Cantabria

 

Para Fernández, se trata de que los ciudadanos, tanto en el hogar como en sus lugares de trabajo, estén capacitados para medir y mejorar la gestión sostenible del agua que consumen. “Se trataría de convertirnos en auditores de nuestras propias prácticas en relación con el consumo de agua”, ha explicado en un comunicado.

Durante la reunión, a la que también ha asistido la secretaria general de la Consejería, Ana García-Barredo, el director del CIMA ha explicado que en la primera fase del Sud’eau 2 se ha avanzado en la realización de ecoauditorías en distintos edificios públicos. Según Morante, se quiere avanzar en esta línea e incorporar a este estudio otros ámbitos en donde el ciudadano sea, en su día a día, “protagonista de la gestión sostenible y eficiente del recurso agua”.

En este sentido se va a desarrollar un proyecto virtual en el que la población tenga una “ventana abierta”, por un lado, con las distintas administraciones con competencias en materia de agua y, por otro, con otras personas para compartir ideas e inquietudes, denunciar problemas ambientales o realizar aportaciones.

Leer artículo completo en EUROPAPRESS