Global Omnium, primera empresa española del sector del agua que logra los 5 nuevos certificados de Aenor

La empresa mixta Aguas de Calpe, participada por el Ayuntamiento de Calpe y Global Omnium, es la primera empresa española del sector del agua que ha conseguido los cinco nuevos certificados de Aenor

Fuentes de la empresa presidida por Eugenio Calabuig destacan que estos reconocimientos “acreditan el compromiso con la correcta gestión de la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo, la eficiencia energética y la gestión del riesgo, apostando por la mejora continua”.

En concreto, Aguas de Calpe ha obtenido los certificados de Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001, Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001, Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, Gestión de la Energía UNE-EN ISO 50001 y Gestión del Riesgo EA-31 que concede Aenor, “que avalan un alto compromiso por la búsqueda de la excelencia y vocación de servicio a la ciudadanía”, detalla la entidad.

El consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, y el director de Aenor en la Comunitat Valenciana, Salvador Ibáñez, han entregado al alcalde de Calpe, César Sánchez, así como al presidente y gerente de Aguas de Calpe, Manuel Cabrera, y José A. Mut, respectivamente, los nuevos cinco certificados de Aenor por los sistemas de gestión implantados en este municipio de La Marina Alta.

Dionisio García Comín explicó que “en este municipio hemos realizado un proyecto integral de certificación de altísimo nivel, centrado en la búsqueda de la excelencia y el liderazgo de servicio público que pretendemos ofrecer a nuestros clientes. De esta forma, y en colaboración con el Ayuntamiento, podemos decir que hemos logrado posicionar a Aguas de Calpe como una empresa de máxima referencia de calidad”.

Por su parte, Salvador Ibáñez destacó “el trabajo hecho por la empresa implantando un sistema de gestión integrado que, bajo el enfoque general de la gestión de riesgos, da respuesta a los requisitos de estas cinco normas, incluyendo las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001, que han incorporado el pensamiento basado en riesgos como principio de la gestión preventiva”.

Leer artículo completo en  el Economista