“Gestión del agua en Chile y sus implicancias socio-ecológicas”. Viernes 22 de noviembre en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

La actividad, que se realizará el viernes 22 de noviembre en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; contará con destacados invitados entre los que se encuentran Francisco Echeverría, Sara Larraín, James McPhee, entre otros, quienes darán a conocer la actual regulación y problemática de este recurso.

 

Gestión-del-agua-en-Chile-y-sus-implicancias-socio-ecológicas

Ante los actuales conflictos relacionados con el agua y con el objetivo de informar a la sociedad de cómo se gestiona este recurso en nuestro país, el viernes 22 de noviembre se realizará el coloquio “Gestión del agua en Chile y sus implicancias socio-ecológicas”, el cual contará con invitados de alto nivel como Francisco Echeverría, director de la DGA, y Sara Larraín, directora de Chile Sustentable, entre otros.

El evento se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, desde las 8:30 hasta las 17:30 horas.

Siendo el agua un elemento estratégico, fuente de vida y motor importante para las actividades humanas, la temática se abordará desde una perspectiva global enmarcada en lo regulatorio, lo ecológico y lo social. Así se podrá entender su rol en el sector productivo, su importancia dentro de los ecosistemas y los efectos que su gestión tiene en las comunidades.

“En la actualidad se observan conflictos importantes relacionados al agua, tanto desde un punto de vista ambiental y de conservación como desde un punto de vista social y político. En este sentido, es relevante notar que estos ámbitos interactúan estrechamente y que una mirada fragmentada difícilmente conducirá a las mejores estrategias y manejos, por lo que es necesaria una aproximación holística para mirar los problemas y proponer soluciones”, indicaron los miembros del equipo organizador.

Cabe destacar que la actividad es gestionada por los alumnos del Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile y, al tener un público objetivo amplio, la asistencia será con entrada liberada.

Unidad de Comunicaciones / Facultad de Ciencias Agronómicas