La Fundación Canal analiza cómo pasar de las ideas a la innovación

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Canal organiza el próximo 5 de junio su primer Innovation Day, en el que reunirá a expertos en innovación, agua y empresa

  • El primer Innovation Day de la Fundación Canal tendrá un invitado especial, Gael Langevin, el creador del primer robot impreso en 3D y de código abierto, que se mostrará en la jornada.
  • Canal de Isabel II presentará durante la jornada su estrategia de I+D+i para los próximos cuatro años.
  • La asistencia a la jornada es gratuita, pero requiere inscripción previa en la Web.

La jornada, que estará conducida por el guionista y actor Federico de Juan y tendrá lugar en la sede de la Fundación, se dirige a profesionales de la I+D+i, del sector del agua, del ámbito de las infraestructuras, de la ingeniería, así como de las administraciones públicas.

El objetivo es mostrar, mediante ejemplos, cómo convertir en realidad ideas innovadoras. Para ello contará con ponencias prácticas, tanto de representantes de Canal de Isabel II, como de expertos de otras entidades como Altran, Ayesa o la Universidad Politécnica de Madrid.

Uno de los platos fuertes de la jornada será la presentación de la estrategia de I+D+i de Canal de Isabel II para los próximos cuatro años, incluyendo sus principales retos y objetivos. Además, se contará con la presencia de instituciones como el Imperial College de Londres y de operadores internacionales como Sidney Water o el Centro Internacional de Investigación Ambiental y de Agua (CIRSEE) de Suez.

A modo de ejemplo de la innovación en primera persona, esta primera cita del Innovation Day contará con un invitado especial: InMoov, el primer robot de tamaño natural impreso en 3D de código abierto. Su creador, el escultor y diseñador francés Gael Langevin, lo mostrará y narrará su experiencia personal en la concepción de InMoov y los retos y desafíos que tuvo que afrontar.

La jornada se completará con ponencias participativas y experienciales, durante las cuales se podrán probar nuevas aplicaciones y debatir sobre hacia dónde va el futuro. El cierre correrá a cargo del coach Víctor Küppers, que motivará y transmitirá la pasión por innovar, construir y mejorar para seguir avanzando en una sociedad de progreso.

Ver programa