Funcionarios de la Demarcación de Esmeraldas participan en reunión interinstitucional en Cayambe.

Durante la tarde del lunes 25 de marzo, en el salón auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cayambe, se realizó un taller de políticas públicas para socializar la institucionalidad de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), en torno a la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en la provincia de Pichincha.

 

Vicente-González-Borja-coordinador-de-la-Demarcación-Hidrográfica-de-Esmeraldas-en-declaraciones-a-la-prensa.En dicho encuentro participaron cerca de 150 líderes comunitarios además de representantes del Ministerio del Interior, Secretaría de Pueblos, Ministerio Coordinador de la Política y la SENAGUA, representada por el coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), Vicente González Borja.

Los integrantes de los sistemas de riego de Cangahua, Santo Domingo,  se mostraron conformes con la mencionada reunión y solicitaron que este tipo de eventos se realice de manera periódica y continua.

Vicente González, en entrevista a los medios locales de comunicación, destacó el trabajo que realiza la institución en lo que respecta a la gestión integral e integrada del líquido vital y resaltó la importancia de la participación y la coordinación tanto de las organizaciones sociales como de las instituciones del Estado.

Telmo Acuña, encargado del área de Gestión Social de la DHE,  se comprometió a realizar una serie de talleres de socialización a lo largo de la zona.

SENAGUA