Firma del Convenio de Financiamiento FOCEM del Proyecto “Saneamiento Urbano Integrado Aceguá-Brasil Aceguá-Uruguay”

Alrededor de 3500 personas se verán beneficiadas directamente por el nuevo sistema. Se mejorará la calidad de vida de los habitantes, la calidad ambiental de las zonas públicas y se recuperarán los cuerpos hídricos de la región a través del tratamiento de las aguas.

 

2El Primer acuerdo binacional de saneamiento de la historia proveerá de saneamiento básico a las localidades de Aceguá-Uruguay y Aceguá-Brasil.

Este convenio posibilitará el intercambio de tecnologías y el apoyo mutuo en la prestación del servicio en la zona. Los organismos encargados de la ejecución del proyecto serán OSE y CORSAN (Companhia Riograndense de Saneamiento).

Apertura del intercambio entre Colombia, Bolivia y Uruguay
El monto total de la inversión es de USD 7.640.524, de los cuales FOCEM (Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR) aportará USD 5.719.708 como contribución de carácter no reembolsable.

Por representación de OSE, firmaron el convenio el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, Dr. Gustavo Pérez Vilche. El Acto contó con la Presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Almagro.

OSE