Ferrovial se adjudica una planta desaladora en Omán

Cadagua, filial de Ferrovial Agroman especializada en la construcción de plantas de tratamiento de aguas, ha participado en el consorcio adjudicatario para el diseño, construcción, operación, mantenimiento y financiación de una planta desaladora por ósmosis inversa en el distrito de Al Ghubrah de la ciudad de Mascate, en el Sultanato de Omán. El proyecto tiene un valor global de unos 300 millones de dólares.

 

 

2013021415490983053Cadagua, filial de Ferrovial Agroman especializada en la construcción de plantas de tratamiento de aguas, ha participado en el consorcio adjudicatario para el diseño, construcción, operación, mantenimiento y financiación de una planta desaladora por ósmosis inversa en el distrito de Al Ghubrah de la ciudad de Mascate, en el Sultanato de Omán. El proyecto tiene un valor global de unos 300 millones de dólares.

“Este contrato consolida nuestra expansión en Oriente Medio, una región con grandes perspectivas de crecimiento para el mercado de tratamiento de aguas. La importante experiencia de Cadagua en la zona y nuestra apuesta constante por incorporar las últimas tecnologías son garantías de éxito para el proyecto”, ha declarado Alejandro de la Joya, consejero delegado de Ferrovial Agroman.

Cadagua liderará la ingeniería y construcción de la planta, y se encargará de la operación y mantenimiento durante un periodo de 20 años. La nueva instalación estará operativa en dos años y tendrá una capacidad de producción diaria de agua potable de 191.000 m3, equivalente al consumo de una población de 800.000 habitantes. El desarrollo económico y el crecimiento demográfico en la región de Muscat han aumentado la demanda de agua hasta los 700.000 m3 diarios. Se prevé que el consumo continúe incrementándose a un ritmo anual superior al 2%.

Los otros participantes en el consorcio son Malakoff, empresa especializada en producción de agua y energía de Malasia, Oriente Medio y Norte de Africa; y Sumitomo, compañía japonesa de infraestructuras de agua, con presencia en numerosos países.

Cadagua ha desarrollado numerosos proyectos en la región del Golfo Pérsico, entre los que destacan la planta desaladora de Medina Yanbu, en Arabia Saudí; la estación depuradora de aguas de Darsait, en Omán; o la planta desaladora de Al Zawrah, en Ajmán, en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde su creación en 1971, Cadagua ha construido más de 220 plantas de tratamiento de agua potable, desaladoras y estaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas, así como más de 140 plantas de tratamiento de aguas industriales, en España, China, Arabia Saudí, Kuwait, Chipre, Argelia, Túnez, Chile, Venezuela, Portugal, Francia, Reino Unido, Polonia e India, entre otros países.

Fuente: FERROVIAL