FCC logra otros 97 millones con desinversiones en la República Checa

FCC sigue adelante con las desinversiones previstas en su plan estratégico para reducir deuda. En la última venta ha obtenido 97 millones de euros, al traspasar a Mitsui el 49% de su negocio de agua en la República Checa. El acuerdo supone la venta del 49% de las acciones de su negocio de agua en la compañía SmVak, la cuarta mayor compañía de su sector en la República Checa. La operación incluye las actividades de agua y del desarrollo de infraestructuras de la empresa checa, englobadas ambas en la filial de FCC.

 

FCC

De acuerdo con el hecho relevante enviado a la CNMV, SmVak cuenta con 1,3 millones de usuarios y posee una red de suministro que mide 6.000 kilómetros. Durante 2012, la compañía checa de agua tuvo una facturación de 108 millones de euros con un beneficio operativo bruto (ebitda) superior a los 42 millones de euros.

La desinversión genera unos ingresos de 97 millones de euros, un importe que será utilizado para reducir la deuda del grupo, tal y como recoge el Plan Estratégico de la compañía española.

FCC recuerda que “desde la puesta en marcha del Plan Estratégico presentado por el vicepresidente y consejero delegado del Grupo, Juan Béjar, a finales de marzo pasado, FCC ha llegado a un acuerdo para la venta del 50% de su participación en Proactiva a sus socios de Veolia por 150 millones de euros y se ha deprendido de su participación del 39% en el accionariado del Hospital de Einniskillen (Irlanda del Norte) por 23 millones de euros.

Además, la empresa ha realizada desinversiones adicionales en este periodo, como las realizadas en el Hotel Vela de Barcelona, en el que FCC tenía una participación del 25%, y la Autopista del Valle en Costa Rica, por valor de 13 millones.

FCC logra otros 97 millones con desinversiones en la República Checa,Sector inmobiliario.

Expansión