FACSA participa en la primera reunión de seguimiento del proyecto LIFE WINDRO

Un equipo de expertos integrado por representantes de FACSA participo ayer en la primera reunión de seguimiento del proyecto europeo LIFE WINDRO.

 

Un equipo de expertos integrado por representantes de FACSA, GENERACIÓN DE AGUA SA, ADEPRO INGENIERIA SL, el Centro de Investigaciones Energéticas Medio Ambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el Instituto del Agua de la Universidad de Granada y URBITAS SL participo ayer en la primera reunión de seguimiento del proyecto europeo LIFE WINDRO (ref. LIFE15 CCM/ES/000040).

Esta iniciativa, cofinanciada por el programa LIFE de la Comisión Europea dentro del subprograma Climate ACTION, persigue desarrollar una instalación piloto de desalación de agua mediante ósmosis inversa capaz de trabajar de manera autosuficiente empleando únicamente la energía mecánica generada en un aerogenerador.

Durante la reunión, los expertos han conocido los avances que ha experimentado la iniciativa durante sus primeros cuatro meses de ejecución y han realizado un seguimiento de diferentes aspectos técnicos, económicos y administrativos relacionados con  la puesta en marcha del proyecto.