FACSA en UTE con COEMSA adjudicataria del contrato de obras, mantenimiento y explotación de la nueva EDAR de Sa Coma (Mallorca)

Empresa Municipal Bellver, S.A. ha adjudicado a FACSA, en UTE con COEMSA, el contrato de obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Sa Coma y el servicio de mantenimiento, conservación y explotación de ésta y de la red de alcantarillado del término municipal de Sant Llorenç des Cardassar, al este de Mallorca.

 

Sant Llorenç des Cardassar_ Actual EDAR de Sa Coma

Actualmente FACSA gestiona los servicios de explotación y mantenimiento en la actual EDAR de Sa Coma desde el año 2012. El nuevo contrato prevé obras de demolición, remodelación y nueva construcción de la EDAR, actuaciones en diversos equipos, así como los servicios de explotación y mantenimiento de la EDAR, la red de alcantarillado y la red de agua regenerada.

La EDAR de Sa Coma recoge las aguas residuales del término municipal de Sant Llorenç des Cardassar y podrá tratar un caudal máximo de 11.500 m3 al día con una capacidad de servir a una población equivalente a 80.500 habitantes.

Su sistema de depuración se basa en el tratamiento biológico convencional de fangos activos con decantación secundaria, tratamiento terciario consistente en filtración textil, desinfección mediante cloración y desodorización mediante biofiltro percolador.

Los crecientes caudales de agua y las cargas contaminantes que se dan en la temporada alta de turismo han hecho necesarias las obras de la EDAR, así como la modernización de sus instalaciones.