Expertos de 20 países analizan en Barcelona los retos de la gestión del agua

Medio millar de expertos y representantes políticos de 20 países participaran el 10 de octubre en Barcelona (Museo Marítim y Drassanes) en la primera edición del The Water and Sea Workshops, foro internacional de desarrollo sostenible. El encuentro contará con la participación de una veintena de ponentes de primer nivel internacional y esta organizado por la entidad internacional The Planetworkshops, con el apoyo de la Generalidad de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona y un grupo destacado de patrocinadores empresariales.

cvxzcvzCartel anunciador del Water and Sea Workshops, foro internacional de desarrollo sostenible LV

El objeción de The Water and Sea Workshops es reunir un grupo destacado de expertos y científicos de diversas áreas relacionadas con la gestión de los recursos de agua, la preservación de los ecosistemas marinos y el desarrollo del enorme potencial de los mares y océanos para proponer soluciones innovadoras que permitan un acceso al agua para todos.

El agua, un recurso vital para la Humanidad y los ecosistemas 

Los retos suscitados por el cambio climático, la urbanización y el crecimiento demográfico refuerzan la preocupación en torno al agua, en un contexto donde la gobernanza internacional de este recurso aún está en sus inicios. Asegurar un acceso universal a agua sana y de calidad, gestionar de manera sostenible el recurso y reforzar la gobernanza mundial representan retos fundamentales a escala internacional.

Leer artículo completo en La Vanguardia