Exitosa primera reunión del Consorcio Eumed

EUMED no es simplemente una red, sino un consorcio de profesionales y expertos, e-coordinada, e-comunicada y e-operativa, con la finalidad de facilitar la participación en proyectos de investigación y desarrollo, siempre con un enfoque multidisciplinar (agua, salud, seguridad, género etc).

 

Imagen 4

Representantes de trece instituciones de Chipre, Holanda, Bélgica, Irlanda, Palestina, Grecia y España participaron en la primera Reunión Anual de Miembros del consorcio EUMED, celebrada en Limassol, Chipre, del 17 al 20 octubre de 2013.

Fundada en mayo de 2013, EUMED cuenta en la actualidad con 129 miembros de 30 países y aspira a convertirse en un consorcio de referencia a escala europea e internacional.

EUMED no es simplemente una red, sino un consorcio de profesionales y expertos, e- coordinada, e-comunicada y e-operativa, con la finalidad de facilitar la participación en proyectos de investigación y desarrollo, siempre con un enfoque multidisciplinar (agua, salud, seguridad, género etc).

La actividad de EUMED se enfoca en la Región Mediterránea buscando superar barreras comunes desde la investigación, para ello se busca la participación no sólo de los países de la Unión Europea sino de otros países asociados ya sean del ámbito mediterráneo o no.

La reunión (en la que participó IMDEA Agua) incluyó presentaciones, discusiones y toma de decisiones necesarias para iniciar formalmente las actividades del consorcio, que como se ha mencionado, pretenden abordar las necesidades y el potencial de la región mediterránea.

En la web de EUMED se ofrece información adicional de los resultados de esta reunión. La información de la web se irá actualizando periodicamente.

IMDEA Agua