Estudiantes universitarios recorrieron proyecto trasvase Daule – Vinces

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en el área hidráulica, riego y drenaje; este viernes 20 de septiembre los estudiantes del quinto semestre de la facultad Ciencias para el Desarrollo de la Universidad de Guayaquil, extensión Vinces, realizaron un recorrido técnico por varios puntos del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN); obra ejecutada por la Secretaría del Agua.

DSC_0481-300x184

Tras una presentación informativa que se realizó en el auditorio del Campamento Administrativo Odebrecht, ubicado en el sector de Salamina, donde se expusieron temas como el Plan de Manejo Ambiental (PMA), antecedentes, beneficios y componentes principales de este megaproyecto; se proyectó un vídeo en tercera dimensión (3D) de como se compone esta infraestructura.

Aproximadamente 55 alumnos, ya en el trayecto, visitaron la estructura de cierre, donde constataron la colocación de pantallas flexibles; la obra de toma; y el sector donde se está trabajando en la construcción del sifón del río Macul.

Cabe mencionar que a este recorrido también asistieron representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la provincia de Los Ríos.

La Secretaría del Agua, a través del proyecto Trasvase Daule – Vinces duplicará la producción agrícola de 177.989 hectáreas en épocas de estiaje, beneficiando a los cantones de Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón, Salitre, Vinces, Baba, Babahoyo y Pueblo Viejo; tras 42 años de espera.

SENAGUA