Especialistas en gestión hídrica de países mediterráneos visitan la sala de control del SAIH de la CHE

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha recibido este martes a un grupo de autoridades y especialistas en materia hídrica de Jordania, Marruecos, Palestina, España, Túnez, Yemen y Naciones Unidas que están participando en el Seminario Internacional sobre “Planes de gestión. Escasez de agua y sequías”, que se celebra en las ciudades de Zaragoza y Madrid.

 

fotonoticia_20140506131254_500CHE

 

Durante la visita, el grupo ha recibido una explicación sobre la gestión hidráulica que se desarrolla en la Cuenca y en especial, las experiencias del Organismo en situaciones de sequía.

También han conocido la sala del control del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), la herramienta fundamental para la toma de decisiones en la gestión de la Cuenca del Ebro, y han podido analizar la adaptación del Sistema de Ayuda a la Decisión, una avanzada aplicación que permite una mejor gestión de embalses en la Cuenca durante los episodios de avenidas.

Ambos sistemas han demostrado su gran eficacia a la hora de afrontar situaciones de avenidas y sequías en la Cuenca y se están convirtiendo en una referencia para que países con problemas de inundaciones o graves carestías puedan aplicarlo a medio y largo plazo, permitiendo un mejor uso del agua y una gestión más desarrollada.

Leer artículo completo en EUROPAPRESS

.