Especialistas de la ANA se capacitan para definir nuevas estrategias por una nueva cultura del agua (Pe)

En un ambiente lleno de compromiso y motivación por parte de los diversos profesionales de las distintas cuencas piloto, se dio inicio al taller: “Visión compartida para la construcción de una nueva cultura del agua en el Perú” que organiza la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

 

ana proyecto modernizacionEl evento, a cargo del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) y la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional (DGCCI), busca la integración entre los diversos especialistas a fin de lograr una nueva visión compartida sobre la nueva cultura del agua en el país. En esta cita estuvieron presentes profesionales de las cuencas Tumbes, Chancay – Lambayeque, Chancay – Huaral, Quilca – Chili, Chira – Piura y Caplina – Locuma. Entre los temas que se abordaron figuran ¿Cuál es la misión de la ANA?, ¿Qué es Cultura del Agua?, ¿Qué es la nueva cultura del agua?, entre otros.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Hugo Jara, señaló que es indispensable que la población adquiera mayor conciencia sobre la importancia que tiene el agua para con el desarrollo del país. “La ANA es una institución seria cuyo trabajo se centra en garantizar la seguridad hídrica, nuestro trabajo sigue firme y creciendo”, apuntó.

[vsw id=”F_p1mx9zldY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

A su turno, Francisco Ambía, director de la DGCCI, resaltó la importancia de la visión compartida en la nueva cultura del agua, así como el trabajo conjunto y eficaz para el logro de las metas. “Es fundamental trabajar con un solo mensaje, estos talleres son importantes porque nos marcan el camino a seguir”, acotó.

ANA Perú