Un único criterio para el agua potable en Extremadura

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha subrayado la necesidad de elaborar una normativa regional que unifique los criterios por el que se regule el servicio de agua potable en la región, «actualmente supeditado a las diferentes regulaciones locales vigentes».

 

fregando-la-vajilla

El delegado en Extremadura de esta asociación de consumidores, José Manuel Núñez, ha comparecido en la Asamblea regional en el marco del periodo informativo del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Patrimoniales, Financieras y Administrativas.

Núñez ha expuesto las alegaciones de la asociación en relación a varios puntos del cuerpo normativo propuesto, los cuales versan sobre la modificación de aspectos como la ley de consumo o el canon de saneamiento.

En lo que respecta al canon de saneamiento, Facua ha defendido su eliminación desde el momento en el que éste pierde su razón de ser; es decir, desde que se concluyen los trabajos de mejora que justificaban el cobro del mismo.

Tal y como la asociación ha señalado en diferentes ocasiones, tanto el anterior Gobierno de Extremadura como el actual «continúan sin especificar, definir y justificar las obras de mejora, infraestructura, mantenimiento que puedan justificar la existencia de este canon».

Leer artículo completo en el Periódico Extremadura