Un invento español podría ahorrar 44.000 millones de litros de agua al año

Una empresa valenciana ha patentado una bolsa de agua con la que se ahorran más de 40.000 millones de litros al año. En ella, se guarda el agua fría que sale antes para que se pueda reutilizarla para regar, dar de beber al perro o ahorrarnos una cisterna.

 

Una empresa valenciana ha patentado una idea para ahorrar agua. La medida es simple, se trata de guardar el agua fría en una bolsa de plástico hasta que salga caliente. Si todos los españoles la llevarán a cabo, se ahorrarían “40.000 millones de litros al año de ahorro de agua”, afirma Xuso Chulvi.

“Un acto pequeño pero muchos actos pequeños significan muchísima agua ahorrada“, asegura Víctor Pinto, diseñador de la bolsa Esferic. Caben unos tres litros y medio de agua que luego se pueden reutilizar para regar, fregar, dar de beber al perro o ahorrarnos una cisterna del váter.

Esta pequeña empresa valenciana acaba de poner a la venta una bolsa compacta y resistente y su objetivo es introducir en casa la cultura del ahorro del agua. “Llevamosdos años trabajando en el proyecto”, explican.

Leer artículo completo en La Sexta

 


banner-edar-pie-post