Un humedal artificial para descontaminar los vertidos al Mar Menor

El partido verde EQUO considera urgente la aprobación del Plan de Gestión del Mar Menor, mientras la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente presentó al comité técnico-científico del Mar Menor el proyecto del humedal artificial que se llevará a cabo cerca de la rambla del Albujón.

 

wetland-scene-in-the-catskills-mountains

EQUO considera que la grave situación por la que atraviesa el Mar Menor hace que “sea urgente la aprobación del Plan de Gestión del Mar Menor”, mientras que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente presentó el lunes al comité técnico-científico del Mar Menor el proyecto del humedal artificial que se ejecutará en el entorno de la rambla del Albujón.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, señaló que “esta nueva reunión ha servido para establecer un intercambio de ideas y puesta en común de opiniones sobre el filtro verde”.

El humedal artificial contaría “con una superficie aproximada de 40 hectáreas, situadas en el entorno de la rambla del Albujón. Estará distribuido en celdas, las cuales configurarán balsas por las que irá pasando el agua con flujos de tipo superficial y subsuperficial”, según informó la Consejería.

“El anteproyecto del humedal contempla el desarrollo de un plan de monitorización que permitirá realizar un seguimiento y control del desarrollo del sistema del filtro verde y de su función como elemento desnitrificador de los efluentes que discurren por la rambla del Albujón”, dijeron desde la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Leer artículo completo en El Diario