Trece ríos superan el límite de alarma en Castilla y León

El Duero sigue creciendo a su paso por Zamora, mientras el agua anegada por las lluvias de este fin de semana mantiene cortadas ocho carreteras en la provincia

 

La Diputación de Zamora corta la carretera comarcal ZA-P-2550, a la altura del km 2.600, por el agua acumulada - EFE

La Diputación de Zamora corta la carretera comarcal ZA-P-2550, a la altura del km 2.600, por el agua acumulada – EFE

Aunque el temporal de lluvia parece haber remitido este martes, no así sus consecuencias. El caudal del río Duero, a su paso por Zamora, sigue aumentando, mientras que trece ríos superan el nivel de alarma en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, según informó en un comunicado el Servicio de Emergencias 112.

Así, en la provincia de Burgos se encuentran en esta situación el río Arlanza, a su paso por Salas de los Infantes y por Lerma, el Arlanzón, en la salida del embalse del mismo nombre, y el río Pedroso, en Pinilla de los Moros. En León, la alarma llevó al río Omaña, en Las Omañas, el Tuerto, a su paso por San Félix de la Vega, y el Órbigo, en Cebrones del Río, además de en Manganeses (Zamora). Precisamente, en esta última provincia también han alcanzado la situación de alarma el río Castrón, a su paso por Villaveza, el Tera, en Camarzana, y el Varderaduey, en Benegiles.

En Palencia, la CHD ha informado de la alarma en el Camesa, en Villaescusa de las Torres, el Lucio, a su paso por Villallano, y el Valdavia, en Abia de las Torres. Por último, en Soria se encuentra en esta situación el río Revinuesa, en la localidad de Vinuesa.

Leer articulo completo en ABC