SMAGUA se afianza como el gran salón tecnológico del agua en 2016

La mayor cita hídrica que tiene lugar en España se desarrollará, del 8 al 11 de marzo, en Feria de Zaragoza.

 

Logo1045

Del 8 al 11 de marzo, los profesionales del sector hídrico tienen una cita ineludible: SMAGUA. El salón de referencia del mercado hídrico en España celebró el día 24 de noviembre una sesión de su Comité Organizador para perfilar las últimas acciones de cara a su celebración, que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo de 2016.

Presidido por Antonio García Budía, de la empresa Saint Gobain Pam España, el grupo de trabajo puso sobre la mesa los datos que, a día de hoy, ofrece SMAGUA y que, en estos momentos, se sitúan en cifras superiores a las mismas fechas de 2014. En cuanto a los datos de participación, una cuarta parte de expositores que han confirmado su asistencia en esta edición son nuevos y no estuvieron presentes en la última convocatoria.

En la reunión se presentó el nuevo director general de Feria de Zaragoza, Jorge Esteban, quien explicó que las líneas de futuro pasan por poner en marcha acciones y proyectos que hagan de Feria de Zaragoza una institución “moderna, con grandes atractivos y con una organización más dinámica”. En cuanto a SMAGUA, Esteban subrayó la buena percepción que existe por parte del sector, tanto a nivel nacional como internacional, del certamen hídrico, y destacó la importancia de posicionar el salón en el contexto europeo de primer nivel.

Por su parte, el director comercial de Feria, Alberto López, avanzó algunas acciones en materia de promoción y comunicación, política comercial o el programa de jornadas técnicas y debates que se celebrarán en el marco de SMAGUA 2016. Todo ello contribuye a intensificar y mejorar la presencia y difusión del certamen, cita de referencia absoluta del mercado del agua.

SMAGUA, a juicio de López, representa una marca que garantiza resultados a las empresas que participan. Entre otros aspectos, se destacó el encuentro organizado por Crea -B2B- y otros eventos de carácter internacional que sirven para recalcar el posicionamiento estratégico del Salón Internacional del Agua.

Asimismo, en la reunión se repasaron algunos de los aspectos organizativos que sirven para fomentar el peso y el protagonismo de la cita y se marcaron las pautas de cara a la próxima edición. Entre las propuestas que plantearon algunas de las empresas presentes en el Comité destaca la importancia de llegar a los países del Norte de África e Iberoamérica.

En este sentido, durante la reunión del Comité Organizador, quedó patente que SMAGUA es, sin duda, la cita del agua más importante en el calendario nacional, que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo del próximo año. El certamen cuenta con todos los elementos para renovar su papel como dinamizador del mercado hidráulico y punto tecnológico elegido por las empresas para exhibir sus productos más punteros.

 


pie post blogdelagua blanco