Qlik anuncia su compromiso activo con los problemas mundiales de escasez de agua

La compañía colabora con Circle of Blue, Columbia Water Center, University of California Irvine y Pacific Institute, con el apoyo de Twitter en datos, para sacar a la luz relaciones de datos que permitan garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

 

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

La demanda mundial por agua dulce está creciendo, a pesar de que su escasez está alterando la producción de energía, provocando falta de alimentos, cambiando el desarrollo económico y amenazando la estabilidad política. Estas amenazas están impactando en varios países como Estados Unidos, que perdió un punto en el PIB de 2012 por una fuerte y continua sequía; así como en Asia, Oriente Medio y América del Sur, donde varias sequías e inundaciones han provocado graves trastornos e inestabilidad política.

El compromiso de Qlik, “Groundwater: Data to Drive Action Toward Sustainability”, ha sido elegido por su enfoque ejemplar para agregar datos en una plataforma abierta y visual que permitirá impactar en importantes decisiones a nivel global sobre la escasez o abundancia de alimentos, la producción o el apagado de energía, y la tranquilidad o el desacuerdo entre los ciudadanos. Según el Informe de Riesgos Mundiales 2015 elaborado por el Foro Económico Mundial, las “crisis de agua” están entre los primeros riesgos mundiales de gran impacto y suponen una seria amenaza para las personas, los negocios, el medio ambiente y la estabilidad política en todo el mundo. El reconocimiento a Qlik es fruto de su compromiso activo en la Clinton Global Initiative que anima a sus miembros a proponer planes concretos para hacer frente a desafíos globales, transformando objetivos prácticos en resultados significativos.

“Qlik está orgulloso de formar parte del CGI y de trabajar con nuestros partners para liderar una iniciativa que apoyará algunas de las decisiones más importantes en nuestro planeta sobre el acceso o la falta de agua dulce”, ha afirmado Lark Björk, CEO de Qlik. “Nuestra capacidad de respuesta está en duda, a menos que profundicemos más en las conexiones y unamos lo mejor de los informes, la recopilación de datos y la colaboración para comprender la historia completa de estos desafíos, así como sus respuestas. Tenemos que activar nuestras mejores y más creativas reflexiones para entender y responder a estas demandas.