Prosystem, equipos para ahorrar agua desde Córdoba para el mundo

La empresa, premiada por AJE y centrada en la exportación, ofrece diversos sistemas para su tratamiento.

 

prosystem-agua-cordoba

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba hizo públicos recientemente los ganadores de los premios que otorga cada año, unos galardones con los que se reconoce a las mejores iniciativas emprendedoras en la provincia. En la categoría de Trayectoria Empresarial, la firma elegida ha sido Prosystem Aqua Europe, una compañía dedicada al tratamiento del agua en diversos ámbitos, como la agricultura y los jardines verticales, entre otros.

Sus instalaciones centrales, donde hay oficinas, almacén y una fábrica, se encuentran en la carretera del Aeropuerto. Allí trabajan cuatro personas. A este recinto se suma una sucursal comercial en la ciudad mexicana deYucatán. Su creador, Nicolás Martos, informó de que en el periodo comprendido 2014-2015 su volumen de negocio se incrementó un 15 por ciento, mientras que sus perspectivas es acelerar ese crecimiento durante el presente ejercicio.

La mayor parte de su facturación es exportación, que actualmente llega al 75 por ciento del total, mientras que el otro 25 por ciento restante de su producción es para España. «Hoy en día contamos con distribuidores en la mayoría de países que componen la Unión Europea, además de en otras naciones, como Rusia, Vietnam, Thailandia o Marruecos», explicó.

Leer artículo completo en ABC