La escuela del agua de Agbar ha participado en el evento del proyecto AQUAdemia

El 7 de septiembre se celebró el evento final de proyecto AQUAdemia, una excelente ocasión para acercar el mundo universitario al mundo profesional del sector del agua.

 

aquademia_project

El evento ofreció un espacio de networking e interacción con expertos, investigadores, estudiantes y emprendedores del sector del agua y de la educación de la Universidad de Girona (España), Graz University of Technology (Austria), Delft University of Technology (Holanda), Ghent University (Bélgica),  World University Service of the Mediterranean (España)  y  de las empresas Waterschap de Dommel (Holanda) y Institut für technischwissenschaftliche  Hydrologie GmbH ITWH (Alemania).

El proyecto AQUAdemia, donde la Escuela del Agua de Agbar ha actuado como partner, se ha financiado por la Comisión Europea y pertenece al  Lifelong  Learning ProgrammeSu objetivo principal es minimizar la brecha existente entre el mundo universitario y el empresarial, proporcionando a los futuros profesionales una formación técnica y competencial alineada con la demanda del mercado laboral. Asimismo, se ha contribuido a promover la empleabilidad y fomentar la innovación a través de la transferencia del conocimiento entre estudiantes, profesorado y empresas.

El proyecto ha tenido una duración de dos años, componiéndose de varias fases, desde la detección de las necesidades de perfiles profesionales que demanda el mercado del sector del agua, hasta el diseño e implantación de formación específica basada en el desarrollo de convenios de prácticas entre las universidades europeas.

Más información en Aquademia.eu