La Confederación Hidrográfica del Ebro licita la asistencia para seguimiento técnico del proyecto para la red de Peramola

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado la asistencia para el seguimiento técnico del proyecto de la nueva fase de restitución territorial por el embalse de Rialb (Lleida) con actuaciones para la ejecución de la red primaria para Peramola, con un presupuesto de 140.217 euros. Así se ha anunciado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

 

Pantà_de_Rialb_(La_Baronia_de_Rialb)

El proyecto al que acompaña esta asistencia fue licitado también este mes de febrero e incluye la ejecución de la tubería de aspiración y la construcción del edificio de la estación de bombeo con un presupuesto de licitación de 2.437.000 euros.

En los regadíos de restitución se incluyen los términos municipales de Oliana, Peramola y Basella y las actuaciones a ejecutar por parte de la Administración Central se centran en la red en alta o red primaria, mientras que  la red secundaria o de distribución corresponde a la Generalitat de Cataluña.

OBRAS POR VALOR DE 9 MILLONES DE EUROS
El Ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha ejecutado obras ya por un valor de cerca de 9 millones de euros, incluyendo la nueva toma desde el embalse de Oliana y muy recientemente la red primaria del término municipal de Oliana.