La CHG ofrece talleres y visitas guiadas a los centros educativos

Este programa ofrece a los centros escolares la posibilidad de participar en talleres de educación ambiental y visitas guiadas a algunos de los espacios más interesantes de la cuenca del Guadiana.

 

cartel-guadiana

La Confederación Hidrográfica del Guadiana abre la convocatoria 2016-2017 para solicitar las actividades incluidas en su programa educativo “El Guadiana en la escuela”.

Dirigido al alumnado que cursa Educación Primaria (de 3º a 6º curso) tiene como objetivo facilitar las herramientas que permitan participar activamente en la observación, conocimiento y resolución de los problemas ambientales que tienen nuestros ríos.

El programa incluye:

Conozcamos el río
Esta actividad se realiza en el centro educativo y durante la misma se llevará a cabo un taller práctico a escoger entre 4 propuestas diferentes.

Algunas de las temáticas que se tratarán son: huellas y rastros de fauna, especies exóticas invasoras, El Guadiana mágico y Trae la naturaleza a tu clase.

La duración estimada del taller será de 2 horas.

Paseos naturales
Se ofrece la posibilidad de realizar un itinerario guiado por algunos de los espacios naturales más bellos de la cuenca del río Guadiana.

El grupo estará acompañado por monitores que les descubrirán el entorno, mediante la utilización de telescopios terrestres, cuadernos de campo, juegos de grupo, etc.