IoTsens seleccionado por el ICEX para representar al sector español en Smart City Expo World Congress

Smart City Expo World Congress (SCEWC), celebrado los días 17, 18 y 19 de noviembre en Barcelona, es el congreso internacional  de referencia sobre Smart Cities, desarrollo y transformación urbana.

 

IoTsens seleccionado por el ICEX

 IoTsens ha participado en la V edición de Smart City Expo World Congress (SCEWC), representando el tejido empresarial nacional de smart city de la mano del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Este evento internacional, celebrado los días 17, 18 y 19 de noviembre en el recinto de la Gran Fira de Barcelona, ha congregado a los mayores expertos en desarrollo y transformación urbana a escala mundial.

SCEWC ha reunido a un total de 500 ciudades, 450 expositores y 400 ponentes, así como diversas empresas e instituciones, para dar luz y relevancia a las soluciones más innovadoras del sector de las Smart Cities.

En este perfecto escaparate internacional, IoTsens ha expuesto sus propuestas para soluciones urbanas y plataformas de gestión integral para Smart Cities, en “Espacio España”, un total de 60 metros cuadrados compartidos por cuatro instituciones y siete empresas con sede en España.

El Vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu Biosca,  el concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad, Rafael Simó, y Jorge Verchili, Director de Modernización y Calidad del Ayuntamiento de Castellón, visitaron  el stand “Espacio España” en el que conocieron de la mano de Miguel Ángel Royo, gerente de IoTsens, las soluciones que ofrece la empresa para la optimización de recursos en las ciudades y la gestión inteligente de estas.

El programa del congreso, con más de 400 ponentes, ha ofrecido más de 40 sesiones proyectadas bajo seis disciplinas: tecnología, sociedad, gobernanza, sostenibilidad, movilidad e innovación y startups. La reputación y amplio bagaje de los conferenciantes, expertos en tecnología, prestigiosos profesionales vinculados tanto al sector público como privado y ponentes procedentes de importantes universidades como Hardvard University o New York University,

Una de las novedades clave de esta V edición del congreso ha sido el simposio sobre economía circular, modalidad que apunta hacia la reutilización y optimización de materiales y recursos a través del replanteamiento y rediseño de los procesos tanto económicos como productivos.

Tanto el éxito de la edición de este año como el de ediciones anteriores han consolidado a Smart City Expo World Congress en el evento de referencia a nivel internacional de Smart Cities, siendo una cita fundamental para la industria, la innovación y las soluciones urbanas.