Fushima confía a Veolia Water Technologies la realización de una planta de agua purificada

Se trata de una  instalación que permitirá la producción y distribución de 3.000 litros a la hora de agua purificada.El diseño de la planta se ha concebido para conseguir  ahorrar hasta un 15% de agua.

 

Fushima__planta_agua_purificada

 

Fushima, uno de los proveedores europeos más importantes de higiene bucal, ha confiado en la filial española de Veolia Water Technologies para el diseño e instalación de una nueva planta de producción de agua purificada para la ampliación de su factoría de Guarnizo, en Cantabria.

Esta nueva instalación permitirá a Fushima la producción de agua purificada destinada a la producción de cremas y enjuagues bucales.  La solución propuesta por Veolia Water Technologies Ibérica consta de un pretratamiento del agua bruta (agua de red) mediante filtración, descalcificación y control del cloro y el pH.  Parte del agua pretratada será utilizada para la alimentación a las calderas y la otra parte alimentará a la planta de producción de agua purificada, con una capacidad de tratamiento de 3.000 l/h.

La planta de agua purificada es sanitizable con agua caliente lo que ofrece  total garantía de calidad, tanto a nivel químico como bacteriológico, conforme con la Farmacopea Europea, USP y recomendaciones de la FDA.

El alcance del suministro también incluye un depósito de acumulación del agua purificada, con una capacidad de 25.000 litros, y un lazo de distribución del agua mediante un anillo cerrado con 9 puntos de uso. Asimismo, el cliente ha depositado su confianza en Veolia para el servicio de mantenimiento de esta instalación durante un periodo de 5 años.

En línea con el compromiso de Fushima con la sostenibilidad, esta planta ha sido diseñada para reducir el consumo de agua gracias a la recirculación del rechazo de la ósmosis inversa y al retorno a cabecera del volumen de agua del lazo de distribución tras paradas prolongadas.  Estos dos sistemas, permitirán a Fushima un ahorro de agua que podría llegar a ser de hasta un 15%, en función de las condiciones de operación de la planta.

Con este nuevo contrato, Fushima se une a la importantísima cartera de clientes de Veolia Water Technologies Ibérica en el sector farmacéutico y cosmético, contando con la confianza de las más importantes compañías del mercado. Tras 35 años liderando el sector, Veolia ha acumulado una experiencia y un conocimiento de las necesidades, características y normativas del agua de esta industria, que le han permitido conformar la oferta tecnológica y de servicios más profesional y competitiva del mercado.