Ferrovial construirá infraestructuras de agua en Colombia, Perú y Uganda

En el marco del compromiso social en España, donará 100.000 euros a la Fundación World Vision España para la rehabilitación de seis comedores sociales y almacenes de alimentos.

 

Un pozo construido por una ONG

Ferrovial ha firmado con distintas ONG los convenios de colaboración de sus programas de inversión en la comunidad Infraestructuras Sociales, Juntos Sumamos y Acción Social España, a los que destinará un total de 700.000 euros en el año 2016. Estos programas se encuadran dentro del Plan 2016, que recoge la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía.

En Infraestructuras Sociales, Ferrovial participará en cuatro proyectos. La compañía colaborará con Ayuda en Acción en la rehabilitación y ampliación del sistema de abastecimiento de agua de El Salado (Colombia). Este proyecto se enmarca en un amplio programa de desarrollo territorial integral vinculado al proceso de retorno de la población afectada por el conflicto armado en el año 2000.

También en Colombia, junto con Acción contra el Hambre, la compañía contribuirá a la construcción de un sistema de agua para el consumo humano en San Vicente de Chucurí. Además, con Plan International, mejorará el acceso a agua potable de 15 comunidades rurales de Uganda a través de la construcción de 13 pozos y la mejora de dos existentes. Asimismo, en Paccha, en el departamento peruano de Cajamarca, construirá tres sistemas de agua potable con la Fundación Anesvad.

Leer artículo completo en El Confidencial