FACSA participa en el prestigioso congreso internacional IWA Leading Edge Conference presentando seis líneas de investigación

Se trata de un evento internacional de gran envergadura en el que se han presentado las últimas novedades de las tecnologías de tratamiento de aguas a nivel mundial.

 

FACSA_IWA

  • Las seis iniciativas de I+D+i persiguen la investigación y desarrollo de nuevos procedimientos y tecnologías que permitan procesos de depuración y potabilización más eficientes y respetuosos con el medio ambiente

FACSA ha participado con seis estudios de I+D+i que lidera en la XIII edición del prestigioso congreso internacional IWA Leading Edge Conference on Water and Wastewater Technologies, celebrado en la ciudad de Jerez de la Frontera del 13 al 16 de junio.

Bajo el lema “Evaluando los impactos de la innovación”, el congreso ha reunido a más de 400 científicos de todo el mundo y a los principales actores del sector del tratamiento de aguas residuales y potables, quienes han analizado los avances más punteros a nivel mundial en el ciclo integral del agua.

En esta atmósfera marcada por la innovación y la colaboración internacional, FACSA ha presentado seis de las principales líneas de investigación en las que está trabajando. En concreto dos proyectos europeos, LIFE STO3RE y REMEB H2020, y cuatro de carácter nacional, MAGNOX (financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI), NITRAMEM (proyecto de la convocatoria INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad), un estudio sobre la eliminación de fármacos y drogas en aguas residuales realizado en colaboración con el Instituto Universitario de Plaguicidas en Aguas (IUPA) de la Universitat Jaume I y un último estudio de fotocatálisis con dióxido de titanio aplicado al tratamiento de aguas potables.

A través de seis comunicaciones, Jose Guillermo Berlanga, director de I+D+i, Ignacio Pastor, coordinador zona Alicante y Murcia del área de saneamiento y depuración de FACSA, y Javier García Castillo, jefe del departamento de tratamiento de aguas de FACSA  han presentado los avances más relevantes de los proyectos y estudios  en ejecución y los resultados más relevantes obtenidos en los proyectos concluidos.

Cabe destacar que todos los participantes han compartido experiencias y proyectos a nivel mundial,  presentando las últimas tendencias del sector y avances en proyectos de investigación punteros. De la misma forma, se han señalado los principales retos y desafíos en materia del ciclo integral del agua, tratamientos y procesos a los que el sector tiene que hacer frente.

Así, la XIII edición de este gran evento internacional, que ha sido acogido en ediciones anteriores por  ciudades como Hong Kong, Abu Dhabi o Burdeos ha dejado patente la necesidad de seguir apostando por la investigación e innovación como el camino óptimo para la gestión eficiente, responsable y sostenible del agua.