FACSA dotará a la UJI de becas de Grado para el alumnado de Castellón de la Plana

FACSA y la Universitat Jaume I de Castelló han firmado un convenio de colaboración para la creación de las «Becas FACSA para el estudiantado de la UJI residente en Castelló de la Plana», unas ayudas que la empresa convocará en septiembre para la realización de estudios de Grado en el curso 2016/2017 dirigidas al alumnado de la UJI que reside en la capital de La Plana.

 

Firma convenio becas facsa

En el acto han participado el rector de la universidad pública de Castelló, Vicent Climent; el presidente de la empresa FACSA, Enrique Gimeno; la alcaldesa de la capital castellonense, Amparo Marco; la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García; y la cabeza del Servicio de Aguas Potables de FACSA, Manuel Breva.

El presidente de FACSA, Enrique Gimeno, ha mostrado su intereses por aumentar el compromiso con el entorno más próximo, con la ciudad de Castellón, y una de las maneras es dando posibilidad de estudiar a los residentes d ela capital castellonense que tengan alguna dificultad económica, ya que «la cultura y la educación son el futuro». Gimeno se ha mostrado muy contento por este nuevo convenio con la UJI, respaldado por el Ayuntamiento de Castellón, que espera que continúe a lo largo de los años, porque «las becas FACSA sean una inversión que ayuden a la gente a realizarse, a tener calidad de vida y a prosperar».

El rector de la UJI, Vicent Climent, se ha mostrado satisfecho por la firma de un convenio que «facilitará el acceso a la universidad del estudiantado residente en Castelló de la Plana» y ha recordado la estrecha colaboración que la UJI mantiene con esta empresa «desde la creación de la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del agua que patrocina y desde donde se realiza una excelente tarea en la difusión, investigación y formación en tratamiento de aguas y sostenibilidad». Climent ha indicado que este nuevo convenio permite extender la colaboración FACSA-UJI al colectivo del estudiantado al conceder becas de grado para el alumnado de la capital «en una época de dificultades económicas para las familias y de tasas más costosas». Además, ha agradecido también la implicación del Ayuntamiento de Castelló de la Plana con los universitarios y residentes a la ciudad.

Por último, la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, también se ha mostrado muy satisfecha por la convocatoria de las becas que pulsaban los mejores expedientes pero que también tienen en cuenta los criterios sociales «en una época de dificultades como el actual en qué muchas familias lo están pasando mal y esto puede impedir que nuestros jóvenes estudian en la universidad».

FACSA dotará con 22.000 euros la convocatoria de becas en la edición de 2016. La ayuda se destinará a satisfacer total o parcialmente la matrícula, en función de criterios económicos, resultados académicos y créditos matriculados, y se reservará una cantidad específica para el estudiantado de nuevo ingreso a la universidad. Los requisitos para optar a las ayudas será estar matriculado en un Grado de la UJI y ser residente de la capital. Las ayudas se concederán en función de criterios académicos que se incluirán en la convocatoria que se publicará al mes de septiembre.

FACSA mantiene una estrecha relación con el ámbito universitario, en su ADN se encuentra la participación y mejora de las actividades de la sociedad que le rodea. La mejora continua es uno de los pilares del éxito empresarial de FACSA y la formación la base sobre la que se proyecta. Por eso la entidad apuesta por consolidar su relación con la comunidad universitaria. De hecho, la firma mantiene una estrecha relación con la UJI, participando en programas de prácticas formativas, en proyectos de fin de grado y en proyectos conjuntos como es la creación de la Cátedra FACSA del Ciclo Integral del Agua de la UJI.