Extremadura acoge una conferencia internacional sobre agua y regadío en abril

Extremadura acogerá el encuentro internacional “ERIAFF Technical Conference 2016” el 27 y 28 de abril, un foro que reunirá a los principales actores de la agroindustria para abordar los retos que afrontan las regiones de Europa en materia de gestión de agua, riego y cambio climático.

 

Eriaff-2016

Se abordará además el uso de las nuevas tecnologías e investigaciones que pueden contribuir a paliarlos, según informa el Gobierno regional, que organiza este evento.

Gracias a él, Extremadura tendrá la oportunidad por primera vez de que grupos de investigación, empresas, agricultores y técnicos de administraciones públicas de ámbito europeo pongan encima de la mesa cuestiones esenciales relacionadas con la gestión del agua y la agricultura de regadío, como productora de alimentos y materias primas para el sector agroindustrial.

ERIAFF es la Red de Regiones Europeas para la Innovación en Agricultura, Silvicultura y Alimentación y representa los intereses de las regiones europeas que han definido las industrias agrícola, forestal y alimentaria como asuntos prioritarios.

La red es coordinada por las oficinas en Bruselas de las regiones y está dirigida por la oficina regional de la Toscana.

La conferencia, que se desarrollará en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Cicytex), el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, la Universidad de Extremadura e Hidranatura, girará en torno a dos temas fundamentales: el cambio climático como reto para la agricultura de regadío, y la contribución de las nuevas tecnologías a la eficiencia en el uso de los recursos hídricos.

Durante estos dos días los asistentes podrán plantear prioridades, ideas o nuevos enfoques, promover acciones o buscar socios internacionales para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Leer artículo completo en ABC