España y Perú celebran la comisión de seguimiento del Memorándum de Entendimiento en materia de recursos hídricos de ambos países

Con el objetivo de seguir impulsando acciones mutuas de colaboración en materia de agua.

 

Comision seguimiento MOU Peru

España y Perú han celebrado esta mañana la comisión de seguimiento del Memorándum de Entendimiento (MOU) en materia de recursos hídricos suscrito entre ambos países, en un encuentro presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Pablo Saavedra, y el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego de Perú, Jorge Luis Montenegro.

Al encuentro también asistieron, por parte del MAGRAMA, la directora general del Agua, Liana Ardiles, y el subdirector general de Regadíos, José Eugenio Naranjo; mientras que la delegación peruana contó con la participación del director general de Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Escurra, entre otras autoridades.

La Comisión ha acordado seguir impulsando acciones de colaboración entre ambos países en materia de agua. En concreto, en la reunión de hoy el MAGRAMA se ha comprometido a apoyar la celebración de un evento sobre gestión integrada de los recursos hídricos y planificación hidrológica en Perú, así como un programa de siembra y cosecha de agua y de riego tecnificado.

Además, España prestará asistencia técnica para el desarrollo de una normativa de presas en Perú y para la identificación y afianzamiento de fuentes de agua en las cuencas altas de la región de Ica.