El Canal de Isabel II adjudica a EDITEC Medioambiente, el proyecto de instalación de compuertas en la ETAP de Colmenar Viejo

El Canal de Isabel II adjudica a EDITEC Medioambiente, el proyecto de instalación de compuertas en la ETAP de Colmenar Viejo

 

Editec Medioambiente, en UTE con EINAR se adjudica el proyecto de instalación de compuertas para el seccionamiento parcial de filtros en la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Colmenar Viejo.

La ETAP de Colmenar cuenta actualmente con 64 filtros dispuestos en dos baterías. La mitad de ellos, del 17 al 48, corresponden a los que fueron ejecutados originariamente en la planta en el 1976. Los restantes (de 1 a 16 de la batería Norte y 49 a 64 de la batería Sur) corresponden a la ampliación de la estación potabilizadora que se realizó en el 1984.

El objetivo del proyecto es la renovación de las instalaciones, tanto de la obra civil como de los distintos elementos que forman parte de los filtros.

En concreto se realizará la instalación de ocho compuertas abatibles con accionamiento mediante actuador; las adecuaciones de obra civil para cimentar los órganos de maniobra y adaptar el marco de la compuerta para un correcto asiento y la alimentación eléctrica de los actuadores.

Fuente: EDITEC