Desmontando las teorías de los paranoicos de los chemtrails

Las estelas de aviones, los chemtrails, el vuelo de las avionetas entre las nubes… siguen provocando en ciertos sectores de la sociedad desinformados o que no quieren esforzarse por comprender ciertos principios básicos de la atmósfera.

 

Estelas de Aviones

Las estelas de aviones, los chemtrails, el vuelo de las avionetas entre las nubes… siguen provocando en ciertos sectores de la sociedad desinformados o que no quieren esforzarse por comprender ciertos principios básicos de la atmósfera, que se estudian en primaria, la extravagante idea de que se trata de complots por parte de los diferentes gobiernos con el objetivo de utilizar algún tipo de arma biológica o de disipar las nubes y con ella la lluvia.

¿Resignarse o luchar contra la ignorancia y la incultura? Aún hay científicos y organismos que no se rinden y tratan de ilustrar a estas personas algo que es un proceso físico bastante sencillo. El último ejemplo, la encuesta entre científicos que ha realizado la Universidad de California.

Pese a todo, sigue habiendo escépticos

Afortunadamente, este otoño de 2016 ha traído la lluvia a lugares donde hacía mucha falta. En octubre varios lectores de cazatormentas.net nos insistían sobre el hecho de que habían visto avionetas cruzar el cielo y romper las nubes de lluvia (¿?)

No les valía la opción de que simplemente, a aquella zona, esos frentes llegaban desgastados y que las condiciones atmosféricas no eran propicias para que lloviera. La orografía, suele jugar en contra de ciertas comarcas que cuentan con menos situaciones propicias para que llueva.

Estos días que tanto llueve en esas zonas, suponemos que están prohibidos los vuelos allí (nótese la ironía). O es que quizás los días que llueve es porque están cerrados los aeropuertos (nótese la ironía).

Pero esta percepción, por desgracia, no es patrimonio de España: hace poco se publicó una encuesta en Estados Unidos que indicaba que casi el 17 % de los estadounidenses pensaba que era cierto que su Gobierno estaba involucrado en la alteración de la atmósfera con una serie de aviones.

Leer articulo completo en Cazatormentas