Císcar reivindica el Plan Hidrológico Nacional

El conseller de Agricultura, José Císcar, ha reiterado hoy la importancia de desarrollar el Plan Hidrológico Nacional, un paso que, si bien es “el más difícil”, es de “justicia” para Alicante. Para Císcar, lo que aporta esta provincia a España le debe ser devuelto en forma de solidaridad, en alusión al agua que necesita Alicante.

 

elchePrimeras aguas del trasvase Júcar-Vinálopo en Elche

 

El conseller ha realizado estas declaraciones durante su visita al embalse «José Ramón García Antón», en Elche (Alicante), durante el acto de llegada del agua procedentes del trasvase Júcar-Vinalopó.

A su juicio, el Plan Hidrológico Nacional es el siguiente paso, «el más difícil», tras la aprobación de todos los Planes de Cuenca, incluidos los del Júcar y Segura por parte del Consejo de Ministros.

«Una vez actualizados los Planes de Cuenca, queda hacer este Plan Hidrológico Nacional», ha dicho Císcar, quien considera que «ya no hay razón para no volver a acometer aquello que necesitamos para resolver el déficit hídrico de la Comunidad Valenciana».

El primer caudal que llegará a Elche procedente del Júcar será de medio hectómetro cúbico, del que se beneficiarán 600 agricultores de la Sociedad de Transformación Agraria de San Enrique.

Leer artículo completo en diario ABC