ASAGUA, entidad colaboradora de la Jornada Técnica Abastecimiento, Regulación y Control de Aguas No Registradas

ASAGUA, Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, participa como colaborador de la Jornada Técnica Abastecimiento, Regulación y Control de Aguas No Registradas que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en las instalaciones del CEDEX en Madrid.

 

asagua_jornada_tenica

El agua no registrada (ANR) es la diferencia entre el volumen de agua suministrada y el volumen de agua registrada en los medidores de los clientes finales. La pérdida de agua en las redes públicas se debe a fugas, roturas, averías, errores de medición y fraudes. A escala mundial, más del 40% del agua potable no se registra en los sistemas urbanos de agua antes de llegar al consumidor, lo que ocasiona en el sistema pérdidas económicas y de sostenibilidad importantes, que pueden repercutir en la calidad del servicio. En España este porcentaje disminuye hasta el 23% aproximadamente.

La jornada, organizada por Enviro Networking, tiene como objetivo promover e impulsar la investigación y desarrollo de las tecnologías de abastecimiento, regulación y control, favorecer el intercambio y divulgación de la información en relación con estas tecnologías y promover un modelo innovador de buena gobernanza. Un modelo basado en el ahorro de agua y energía, la mejora del servicio a los usuarios y la importancia de la recuperación de costes como medidas esenciales para el mantenimiento de las infraestructuras existentes y la necesaria inversión de nuevas obras para el futuro.

Para más información:
www.asagua.es
www.environetworking.com