Aguas de Alcázar hace balance del primer año de gestión mixta

Aguas de Alcázar, como sociedad de gestión mixta, cumple este mes de septiembre su primer año al frente del servicio. Su gerente, David Rojo, quiso remarcar la titularidad “pública” del mismo, aunque esté gestionado por una empresa privada

AguasdeAlczarhacebal_56818_5141David Rojo, gerente de la empresa Aguas de Alcázar

David Rojo, como gerente de Aguas de Alcázar, expuso ante los medios el balance de la gestión del primer año en el que la sociedad mixta se ha hecho cargo del servicio. Destacan las pruebas realizadas para la reducción de olores procedentes de colectores, alcantarillado y depuradora que están cerca de resolver el problema. Igualmente, detallaron el plan de inversiones, en torno a los 389.000 euros, destinados a la renovación de redes, mejora de los servicios de atención al cliente y aplicaciones de gestión, así como a campañas de concienciación ciudadana, entre otras cosas.

Aguas de Alcázar, como sociedad de gestión mixta, cumple este mes de septiembre su primer año al frente del servicio. Su gerente, David Rojo, quiso remarcar la titularidad “pública” del mismo, aunque esté gestionado por una empresa privada. No quiso entrar en polémicas acerca de la remunicipalización, señalando que su cometido es “mejorar la gestión” y hacer de Aguas de Alcázar una empresa “eficiente, solvente y que ofrezca el mejor servicio al mejor precio”.

Con este fin, trasladó a los medios el balance del primer año de gestión mixta de una empresa que atiende a 16.000 abonados en Alcázar de San Juan, con 40 trabajadores en plantilla y que “ha conseguido mejorar el servicio, manteniendo las tarifas”.

Leer artículo completo en Lanza Digital