África busca inversores en las Islas para proyectos de agua

Quedó patente la oportunidad que tiene Canarias, por su experiencia, en todo lo que tiene que ver con el agua, la desalación y las energías renovables, y la necesidad de consolidar el papel del Archipiélago como centro de servicios europeo en relación con África.

 

AFRICAGUAImagen de la inauguración del foro Africagua 2015, en el Palacio de Congresos de Fuerteventura. / DA

 El primero, la cuarta edición del foro internacional sobre producción de agua y energías renovables en el continente vecino, Africagua 2015, donde Estados Unidos acude como invitado; y el segundo, el encuentro I+D+Canarias, ecosistema emprendedor, donde un grupo de emprendedores de todas las islas expusieron al Gobierno sus proyectos, así como los mecanismos que mejorarían de la administración para ser más competitivos.

En cuanto al primer foro, quedó patente la oportunidad que tiene Canarias, por su experiencia, en todo lo que tiene que ver con el agua, la desalación y las energías renovables, y la necesidad de consolidar el papel del Archipiélago como centro de servicios europeo en relación con África. El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, así lo dijo durante la inauguración de este encuentro, donde resaltó además la magnifica posición de las Islas como un gran laboratorio natural para la investigación y el desarrollo. “Tenemos la experiencia en el sector, la situación y la seguridad jurídica, solo hay que crear la sinergia adecuada para empezar a colaborar”, puntualizó.

Clavijo destacó que este tipo de encuentros sirven “para seguir posicionándonos como plataforma en África y que países como Estados Unidos muestren interés”. Al encuentro asistieron más de 200 representantes de los gobiernos de Marruecos, Emiratos Árabes, Mauritania, Cabo Verde, Ghana, Guinea Ecuatorial y Senegal, así como el coordinador principal de la Oficina de Asuntos Económicos y Regionales de Asuntos Africanos del Departamento de Estado en Estados Unidos, Jim Wilson. Este último, que acudió acompañado de una delegación de empresarios, calificó la visita como “una experiencia iluminadora”. “Es una ocasión idónea para el intercambio de información en lo referente al agua y a las energías renovables”.

Leer artículo completo en diariodeavisos.com