Escuela Internacional de Ingeniería del Agua de Andalucía (EIA) y Grupo TAR

La Escuela Internacional de Ingeniería del Agua de Andalucía (EIA) es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por profesores y expertos universitarios de la Universidad de Sevilla, registrada en la Junta de Andalucía que tiene por objeto general fomentar y promover la Ingeniería del Agua Posible.

 

Publicación1fa

Esta forma innovadora de Ingeniería del Agua se desarrolla en base a los menores consumos energéticos y de recursos naturales, y es aplicada por la EIA, con importantes mejoras técnicas y económicas en la gestión del Ciclo del Agua, en poblaciones muchos lugares del mundo, de características similares a las que conforman los Sistemas Supramunicipales de gestión del agua que se integran en el Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla.

El Grupo TAR RNM 159 PAIDI de la Universidad de Sevilla lidera la investigación en Ingeniería del Agua Posible y transfiere sus resultados a la EIA para la aplicación del conocimiento, siendo éste uno de los fines explícitos en los estatutos de la citada asociación. Con tal fin la EIA mantiene un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla.

La innovación en los sistemas de tratamiento de aguas residuales urbanas desarrollados y aplicados por la EIA son resultado de la investigación, que los valida como capaces de proporcionar niveles de depuración acordes con los requisitos legales, con un mínimo consumo de recursos económicos y energéticos.

A nivel científico, la validez de los sistemas referidos está avalada por tres tesis doctorales, publicación en revista científica de primer nivel y protegidos en dos patentes con licencia de uso concedida a la EIA.

El Máster Ingeniería del Agua Título Propio de la Universidad de Sevilla, recoge el trabajo de un gran número de docentes universitarios y de profesionales, con el fin de formar a los alumnos en tecnologías convencionales, no convencionales del aguas, así como en la ingeniería del agua posible. Es un master consolidado debido al alto número de alumnos INGENIEROS DEL AGUA, con alumnos de más de 27 países.

Toda la información se puede ver en aula.aguapedia.org, página web de uso libre, accesible y compartido.

Más información:

 

Noticias relacionadas:

Master en Ingenieria del Agua (XII Edición). Del 21 de noviembre de 2013 al 30 de septiembre de 2015

.