Eptisa modernizará la gestión del servicio de agua potable y alcantarillado de Lima mediante un Sistema de Información Geográfica

Eptisa TI ha recibido la adjudicación de un nuevo contrato en Perú para el desarrollo del Sistema integrado de Información Geográfica para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) con una duración de 16 meses. La solución propuesta incluye el desarrollo a medida de aplicaciones para la gestión física de la red, los datos de cliente, la obra nueva y el mantenimiento.

 

344_1529_imagen_imagenEl primer objetivo del Sistema de Información, basado en tecnología ArcGIS, es homogeneizar e integrar toda la información geográfica en una única base de datos que actualmente maneja SEDAPAL en diferentes formatos, métodos y coordenadas. Además se desarrollarán aplicaciones SIG para la gestión de la red y la integración con todos los sistemas comerciales y operativos de la empresa.

Las actividades que Eptisa TI llevará a cabo incluyen, entre otras acciones: la planificación y gestión del proyecto, la definición e instalación de la arquitectura hardware y software necesaria, la definición de los modelos de datos de la solución, el desarrollo de las funcionalidades a medida y la integración del SIG con los sistemas comerciales y operativos de la empresa.

La solución propuesta, incluye el desarrollo a medida de aplicaciones para la gestión física de la red, los datos de cliente, la obra nueva y el mantenimiento. Todo ello redundará en un aumento de la eficiencia en la gestión comercial y operativa de la empresa, facilitará la toma de decisiones y mejorará la atención a los clientes.

Este nuevo proyecto se suma a otros realizados por Eptisa TIen el sector del agua, entre los que destacan los desarrollos de SIG corporativos para el Canal de Isabel II y Aguas de Txingudi.

EPTISA